25 años de historia en MiniCole. En septiembre de 1992, comenzó la andadura de la Escuela Infantil MiniCole en Priego de Córdoba. Para mi, fue el comienzo de un sueño, ya que tenía la ilusión de dedicarme profesionalmente a la educación infantil prácticamente desde que era una niña.
Desde el principio tenía claras dos cosas. La primera era que para poder crear una escuela infantil, necesitaba rodearme de personas que tuvieran la vocación, porque este trabajo no lo puede realizar cualquier persona.
Además en ese momento, ya veía que la formación continua de todo el equipo iba a ser fundamental, no solo para poder desempeñar bien el trabajo, si no para avanzar al ritmo de los cambios y aplicando los nuevos conocimientos que se van adquiriendo, en la educación a todos los niveles.
El hecho de haber cumplido 25 años, no significa que dejemos de adquirir conocimientos y capacidades.
En el curso escolar 2017/18, iniciamos una nueva etapa fruto de este trabajo de adaptación continua al cambio. Introducimos una nueva metodología basada en la neurociencia.
Se ha demostrado lo importante que es la educación en las primeras etapas de desarrollo de los niños, el nivel con el que trabajamos en las escuelas infantiles. Conociendo su importancia, hemos adaptado el método a esta nueva realidad, a las nuevas necesidades de aprendizaje que tienen los más pequeños.
Así, para el nuevo curso vamos a introducir muchas novedades en la escuela infantil MiniCole. Por ejemplo en las comidas, sabéis que la comida que se sirve en la escuela es siempre casera porque sabemos que le dais mucha importancia a la alimentación de vuestros hilos e hijas. Además este año, todos los platos que preparemos, estarán hechos con productos ecológicos de la Subbética. La asociación de consumo Subbética Ecológica será nuestro proveedor de frutas y verduras para que además de tomar ricas comidas, sean lo más saludables posible para el organismo.
Como actividad complementaria a los cambios en la alimentación, en la escuela vamos a poner un huerto que servirá como recurso educativo para trabajar con el alumnado. Es una manera muy buena de aprender haciendo, practicando y experimentando, para adquirir conocimientos que no se olviden con el paso del tiempo.
Vamos a hacer cambios también en los materiales educativos, que serán muy avanzados y que nos proporcionan la flexibilidad suficiente para adaptarlos a las necesidades de los peques de manera más personalizada. Además, a lo largo del curso, os vamos a proponer actividades a madres y padres, para ayudaros en la difícil tarea que tenéis por delante, que no es ni más ni menos que la de proporcionar a vuestros hijos buenas bases de aprendizaje para que en su futuro, posean las herramientas necesarias para desenvolverse en el complejo entorno que les ha tocado vivir.
Muchas gracias por vuestra confianza durante todo este tiempo. Sin vosotros no hubiera sido posible alcanzar los 25 años trabajando juntos.
25 años de historia en MiniCole.